Nino Silguero. Corresponsal.
A duras penas y tras largas discusiones, funcionarios de la Gobernación del Guairá (seguidores de Rodolfo Friedmann Alfaro) lograron que se les pague sus salarios. Algunos de noviembre inclusive, y otros lo correspondiente al mes de diciembre y aguinaldos.
Oscar Chávez por su parte, encerrado con algunos colaboradores firma los cheques y otros asistentes se encarga de llamar a los que figuran en su lista.
Según un reporte del Ministerio de Hacienda, se realizó el deposito de los fondos para el pago de salarios y aguinaldo de forma integra a la cuenta habilitada en el Banco Nacional de Fomento (BNF). El monto transferido es de G. 1.036.056.013.
No obstante, muchos de ellos sin embargo recibieron sus cheques prácticamente con el monto mínimo de su asignación. Es el caso de la Lic. Margarita Narvaja, (administradora) quien venía percibiendo un poco más de G. 7.000.000 y su cheque de diciembre fue de un poco más de G. 1.700.000.
Otros funcionarios antiguos como Milena Alonso, jefa de gabinete (sobrina de Oscar Chávez) denunció que su nombre no figuraba en la planilla elaborada por la oficina de Chávez, al igual que Ana de Lopez, secretaria de la mujer, René Duarte, (secretario general con permiso) Alberto Ayala, Secretario del medio ambiente en ejercicio de la secretaria general, entre otros.
Disturbios durante los pagos
Todos los funcionarios denunciaron maltratos por parte del quien dice ser asesor jurídico del gobernador Oscar Chávez, abogado Jorge Portillo al igual que de parte de la concejal Gloria de Torres, entre otros.
Poco después del mediodía de este martes, efectivos policiales antimotines llegan a la oficina paralela y los funcionarios están siendo repelidos generándose serias discusiones. Varios funcionarios están denunciando que inclusive funcionarias embarazadas están siendo reprimidos por los agentes.