El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó esta tarde la adjudicación del llamado a Licitación Internacional Nº 138/2016 para la contratación de las obras de mejoramiento del Corredor de Exportación de la Región Oriental, vía pavimentada que tendrá 147 kilómetros de longitud.

Este corredor comprende tres tramos: de Natalio a 7 de Agosto, de 7 de Agosto a Río Ñacunday y de Río Ñacunday a Los Cedrales. La obra es una carretera que corre en paralelo al río Paraná y le dará un gran impulso a las actividades económicas en la región.

El primer tramo fue adjudicado a la firma Benito Roggio e Hijos SA por la suma de G. 270.516 millones. El segundo tramo estará bajo la responsabilidad del oferente Ecomipa SA bajo la suma de G 358.038 millones, tanto que el tercer y último tramo fue adjudicado a Ilsung Construction CO. LTD. por el monto de G 321.527 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY


Los trabajos serán financiados mediante un prestamos de la Agencia de Corporación Internacional del Japón (JICA) consistente en un total de 17.897 millones de Yenes, unos US$ 170 millones al tipo de cambio actual.

Según la cartera de Obras, mediante el proyecto de obras mencionado se mejorará la eficiencia del transporte y la competitividad del Paraguay como un país exportador, a través de la interconexión de las áreas principales de producción agrícola en el Este del Paraguay con los puertos graneleros sobre el río Paraná, por medio de la implementación de la infraestructura vial requerida para vehículos pesados.

De esta manera, se contribuirá al desarrollo económico del país, así como al arraigo y la mejora de la calidad de vida de la población.

Déjanos tus comentarios en Voiz