Lorenzo Agüero. Corresponsal. San Pedro.

Un conductor a bordo de su automóvil arrolló esta madrugada a un menor de 12 años de edad en San Pedro, quien se encontraba peregrinando a la vera de la ruta con unos amigos en dirección a un santuario de la zona.

El vehículo involucrado huyó del lugar luego del percance, tanto que el niño quedó con lesiones y ya se encuentra bajo atención médica en un centro asistencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hecho ocurrió a las 00:00 de este viernes 8 de diciembre en la vía pública del barrio Cuatro Bocas del distrito de Choré, departamento de San Pedro, específicamente en la ruta que conecta Choré con Liberación.

Según la información que pudo recabar la comisaría jurisdiccional, el autor del percance iba a bordo de un vehículo Nissan tipo Sunny de color gris, cuyo demás datos se desconoce por darse a la fuga.

Los agentes intervinientes, luego de tomar conocimiento del hecho, llegaron hasta al Centro de Salud local de Choré, donde el menor estaba siendo auxiliado en compañía de sus amigos.

Uno de ellos, Matías Caballero de 18 años de edad, explicó a los uniformados que se encontraban peregrinando en la mencionada vía con destino al Santuario de Tupãsy Ykua, ubicado en la compañía 8 de diciembre, a fin de cumplir con sus promesas.

En dicho ínterin, el automóvil que circulaba desde Choré hacia Liberación impactó por atrás al menor, quien fue arrojado al pavimento sufriendo una fractura en la parte inferior de la pierna derecha, mientras que el vehículo no detuvo la marcha y se dio a la fuga.

El menor fue auxiliado por sus amigos hasta el centro asistencial donde el médico de turno dispuso el traslado del mismo al Hospital General de San Pedro en Santa Rosa del Aguaray, para su mejor asistencia.

El hecho se comunicó al Ministerio Público del distrito de San Estanislao.

Déjanos tus comentarios en Voiz