El Fiscal Joel Cazal, se comunicó con la radioemisora 730 AM, y habló sobre el secuestro de los colonos Bernhardt Blatz y Franz Hiebert, ambos hombres llevados contra su voluntad por miembros del grupo criminal autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).
El colono menonita de la Colonia Santa Clara, distrito de Tacuatí, Franz Hiebert, lleva secuestrado hasta hoy lunes 105 días; mientras Bernhard Blatz de la Colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray, 94 días.
“No hubo contacto de secuestradores con ninguna de las familias de los secuestrados”, informó el agente del Ministerio Público.
Seguidamente, el Fiscal Cazal habló sobre la función de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), su incursión en la zona de conflicto y lucha contra los citados criminales.
“Si se retira a laFuerza de Tarea Conjunta (FTC)esto dejaría muy vulnerable a la población. Sería como dejar campo libre al autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP)”, comentó Cazal. Reiteró que sí se da el retiro, la medida afectará a los otros colonos.
Finalmente, recordó que se las instituciones involucradas en buscar a los colonos y devolverlos con vida junto a sus familiares, se encuentran realizando un monitoreo constantemente en la zona de los secuestros y posibles lugares de incursión del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP).