La Comisario Eliza Ledesma, encargada de prensa de la Policía Nacional, realizó una charla en el marco de la campaña #25NPy que lucha contra la violencia a mujeres, e instó a denunciar cualquier hecho violento. “Si yo ciudadano se que doña María está siendo víctima de un maltrato, yo debo denunciar. No pasa por criticar, y nos quedamos con ese cuento”, dijo la comisario.

Ledesma sostuvo en este sentido, que el silencio cómplice golpea igual o peor que el agresor de la víctima, teniendo en cuenta que se podría evitar las agresiones con una denuncia a las autoridades pertinentes. “No nos damos cuenta que nosotros estamos golpeando tan fuerte como pega don Carlos porque somos cómplices de un delito y no lo estamos denunciando”, sostuvo.

Pidió además hacer la diferencia desde nuestras casas, evitando principalmente los castigos y maltratos a los hijos. “Una vez más hoy pido que denunciemos un hecho violento, que marquemos diferencia en nuestra casa. Hoy maltratamos a nuestro hijo o a nuestra hija como papá, si yo le pego a mi hija le estoy dando la licencia de que ella aprenda que cualquier persona puede maltratarle, porque mi papá luego ya me está pegando entonces todos tienen licencia a que me puedan maltratar”, criticó la uniformada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ledesma recordó que hoy podemos hablar de 38 casos de feminicidio en 10 meses, 38 mujeres que no solamente fueron golpeadas hasta la muerte, sino que encima del maltrato hubo violación en la mayoría de ellos. “Ese empoderamiento del hombre hacia ella de demostrar hasta el punto de denigrarla, llenar su instinto si ella se negaba y después matarla”, puntualizó.

Déjanos tus comentarios en Voiz