El colono Alesio Dresch, brasileño, de 73 años y su su nieto de 12 años, desaparecieron durante la mañana del pasado día lunes 23 de octubre, mientras se encontraban yendo a la chacra para trabajar en un tractor.
El hecho se registró en la colonia Margarita, distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú, y se convirtió en el primer caso de secuestro en la citada zona.
Según el relato de los familiares, el abuelo y su nieto salieron de la casa para trabajar en la chacra, como no volvían más, fueron a buscarlos pero solo encontraron la maquinaria.
Al día siguiente, los secuestradores mantuvieron contacto con la familia, alrededor de las 12:00 de ese martes, y realizaron el pedido de rescate por Alesio Dresch y su nieto, por valor de unos US$ 300.000.
La comunidad toledana sigue pidiendo la liberación del hombre, una persona respetada en la comunidad que ayudó bastante a los pobladores de la citada zona, resaltando, fue uno de los que financió la llegada de la energía eléctrica hasta la menciona localidad del departamento de Caaguazu.