Se trata de la abogada María Agustina Unger, quien investiga el supuesto hecho de perturbación de la paz pública en el que están indiciados el ahora exgobernador del Guairá Rodolfo Friedmann Alfaro, el precandidato a la diputación por Guairá , en representación de colorado Añetete, abogado Ever Noguera, Patrocinio Britez, Oscar Gutiérrez y otros quienes están investigado por los sucesos ocurridos el 14 de agosto.

Lo citado ocurrió cuando Friedmann Alfaro retoma el despacho gubernativo departamental ocupada desde el 12 por Oscar Chávez tras resoluciones de dos instancias de la justicia electoral que no dieron lugar al pedido de nulidad solicitada. Esto respecto de su supuesta renuncia al cargo como gobernador del Guairá y la designación de Chávez para sucederlo en el cargo desde el 3 de marzo pasado.

En ese entonces Rodolfo Friedmann Alfaro estaba de permiso por casamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque en principio la fiscala señaló que la recusación se presentó en representación de casi todos los indiciados, luego aclaró a nuestra corresponsalía que la presentación se hizo en representación del abogado Ever Noguera.

No aceptará recusación

La recusación de referencia fue presentada por el representante jurídico del sindicado Ever Noguera, precandidato a la diputación del Guairá por colorado Añetete, por intermedio del abogado Juan Nemesio González López.

Esta información fue brindad por la fiscala María Agustina Unger, quien aseguró que la causal argumentada no es suficiente motivo para separarse de la investigación.

“La recusación manifiesta cosas ajenas a mi persona ya que la recusación contra la agente fiscala deben ser en forma directa. Una amistad manifiesta o una enemistad manifiesta. Ellos aducen en relación a uno de mis hijos que no tiene nada que ver conmigo referido a la objetividad de la investigación. De hecho no me separo de esta investigación para enviar el expediente al fiscal adjunto para resolverlo” dijo.

De todos modos si el fiscal adjunto abogado Celso Sanabria y los recusantes pueden insistir y llegar inclusive hasta la Corte Suprema de Justicia, el expediente tardará mucho aún para que se desarrollen otros procedimiento en la investigación de los hechos investigados por la fiscala Unger.

Déjanos tus comentarios en Voiz