A primeras horas de la mañana de este martes 21 de noviembre, un automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, cayó en un enorme bache ubicado sobre la Avda. Luis Maria Argaña c/ Las Palmas, de la ciudad de Lambaré. El citado vehículo rompió toda la parte de sus ruedas y dirección.
Tras el suceso, el intendente de Lambaré, Armando Gómez, se comunicó con la radioemisora 970 AM y habló con referencia al hecho, y “tiró la pelota” a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), deslindando responsabilidad a la comuna lambareña.
Según el jefe comunal, las criticas están mal dirigidas hacia su gestion y precisó que la situación es un problema recurrente de la estatal aguatera. Añadió que es la institución del agua es la responsable de la cantidad de baches en las calles de la ciudad y manifestó que “deberían realizar el cambio total de sus cañerías”.
Además, Gómez declaró que al día, están recibiendo en la comuna unas 30 a 40 denuncias por parte de pobladores y automovilistas que circulan por las calles de Lambaré, quienes se quejan de los caños rotos, responsabilidad de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP).