Pobladores del barrio Santísima Trinidad de nuestra capital reclamaron este lunes que la comuna ordenó alambrar el perímetro del parque Pavetti, predio privado pero municipal, que los vecinos denuncian que será cedido para una construcción privada.
Esta mañana algunos intentaron derribar el cerco instalado, por lo que algunos tuvieron encontronazos con un grupo policial instalado en el lugar, según comentó a la 780 AM Maricarmen Elizeche.
“Amanecimos con el terreno totalmente alambrado”, expresó al argumentar que la municipalidad busca ceder el parque a los dueños el edificio Jade Park, que se está levantando en un terreno lindante.
Se plantarán árboles y equiparán la plaza, explican
Por su parte, el jefe comunal Mario Ferreiro alegó que el terreno es privado y de propiedad municipal. Aseguró que las cercas instaladas son para precautelar los trabajos de dotación de equipamiento al parque. “No se está haciendo nada fuera de la ley”, dijo al mismo medio radial.
En esa línea, puntualizó que se plantarán árboles y equiparán el espacio público. Destacó que también están en una etapa de negociación con un grupo empresarial.
“Estamos buscando canjear el sector que pertenece a la familia Pavetti por otro terreno y convertirlo en un lugar de esparcimiento”, dijo al respecto.
Finalmente, Ferreiro refirió que los terrenos privados municipales pueden ser vendidos o canjeados, así como buscan concretar un acuerdo con el consorcio Jade Park. “Existen cuentas catastrales de esos sectores comprueban que se trata de una finca privada municipal”, concluyó.