Encarnación. Agencia regional.
A pesar de la inclemencia del tiempo, autoridades municipales realizaron hoy un recorrido de verificaron de los trabajos de reacondicionamiento en las tres playas de Encarnación a fin de habilitar en la brevedad, atendiendo que la apertura de temporada está prevista para el 2 de diciembre. En los últimos días tanto la Municipalidad de Encarnación como también la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) intensificaron los trabajos de adecuación en estas unidades turistas con el objetivo de dejarlos en condiciones para la temporada veraniega.
Según los trabajos realizados por la Entidad Binacional Yacyretá, en la playa Pacu Cuá las tareas ya están concluidas, mientras se realizan los detalles finales en la playa San José, y en la playa Mboi Cae está previsto que finalicen en los próximos días.
“Estamos realizando una visita a las playas para verificar las acciones y trabajos que es de público conocimiento fueron acordados en una reunión hace 10 días atrás con autoridades de Yacyretá, donde tuvimos el compromiso de que en 15 días más estarían culminando los trabajos en la playa Mboi Caé, y el compromiso que hemos asumido como Municipalidad de hacer los trabajos que la Entidad no pueda hacer y es un poco lo que vinimos a chequear”, destacó el intendente Luis Yd durante un recorrido por la playa San José junto a concejales municipales y funcionarios de la comuna.
Agregó que los equipos de la institución municipales estuvieron trabajando en las playas Mboi Caé y Pacu Cua. “La playa San José esta aparentemente en mejores condiciones de la que estaba hace unos 10 días atrás, y la playa Pacu Cuá está solamente con la necesidad de un perfilado más en el sector de playa de arena y el boyado respectivo que esta semana entrante tiene que iniciar la Dirección de Obras, ya están todas pintadas faltan solamente la colocación en forma conjunta con al Área Naval de Itapúa”, indicó el jefe comunal.
Cabe recordar que la Entidad Binacional Yacyretá se comprometió aejecutar dos trabajos que son rebajar el terraplén de contención de la arena de playa y la conformación de la arena en el sector donde se encuentra el agua actualmente. Estos trabajos de acondicionamiento son de carácter paisajístico, ya que funcionalmente y operacionalmente, las playas se encuentran según lo diseñado.