La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) iniciará en poco más de un mes la primera gran mudanza de las familias beneficiarias al primer barrio modelo autosustentable de la historia del Paraguay, el Bº San Francisco.

“Estamos proyectando un plan piloto de mudanza de las primeras 100 familias para mediados de diciembre, siempre y cuando estén dadas las condiciones clíncias para mudar a la familia, condiciones que por el momento son propicias”, explicó a la 970 AM, Adriana Ávila de la estatal en cuestión. En total son cerca de 1.000 familias las que vivirán en el barrio.

Comentó la funcionaria que luego, el número importante de familias se terminarán de mudar en el mes de Enero. “Estimamos un proceso de 2 meses ya que es una movilización muy importante”, dijo al subrayar que el proceso tendrá dos etapas: la mudanza y el acompañamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las familias recibirán las casas totalmente terminadas, inclusive, la Itaipu Binacional se encuentra este mes en la etapa de terminación, apurando los trabajos a todo pulmón para que las primeras familias ya puedan recibir la navidad en sus flamantes viviendas.

“Cada familia al llegar será recibida por técnicos y verificarán si sus viviendas se encuentran en condiciones óptimas de habitación y gozo, mediante un acta se constatará todo el procedimiento”, dijo Ávila.

De esta manera se busca mejorar la calidad de vida de alrededor de 1.000 familias que residen de manera informal y en vulnerabilidad en zonas inundables ofreciéndoles un proyecto sustentable.

El proyecto consta de 112 viviendas unifamiliares y 888 departamentos en 78 edificios de 3 pisos. Además, este proyecto introduce innovaciones tecnológicas en material de diseño urbano y construcción.

Déjanos tus comentarios en Voiz