Este martes fueron detenidas cinco personas que se hacían pasar como miembros de “Yakusa”, mafia japonesa, supuestamente extorsionaban a Koso Koda, residente en el distrito de Pirapó, departamento de Itapúa. Exigieron la suma de 500 mil dólares al ciudadano oriental.

Eran extorsionados por mensajes de texto y tenían miedo porque conocían el movimiento. Hay una persona que se encuentra prófuga, era la empleada de la familia”, señaló la fiscal Blanca Saucedo, en comunicación con la 780 AM.

Indicó que los supuestos extorsionadores se dirigían al ciudadano oriental mediante mensajes de textos, pidiendo la suma de 500 mil dólares. La esposa y la hija de la víctima también recibieron los mensajes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscal sostuvo que una persona sigue prófuga y las investigaciones continúan a fin de dar con su paradero. Sería la empleada de la familia y la que brindaba información a los presuntos extorsionadores.

Hay una persona que se encuentra prófuga, era la empleada de la familia. Es extraño la forma y la rabia en que se comunicaban con esta persona. Vamos a seguir investigando porque puede que estén detrás de otro tipo de extorsiones”, agregó.

Koso Koda es de nacionalidad japonesa, ya fue víctima de asaltos en varias ocasiones y manifestó que teme por su vida. El mismo también es presidente de la Junta Municipal del distrito de Pirapó.

Los detenidos fueron identificados como Viviana Soledad Sosa Soria (30), Eugenio Ramón Pérez Ríos (61), Ulpiano Espínola (46) y Fernando David Espinoza Espínola (23). Durante el procedimiento cayó el hermano de la mujer, Ramón Marcial Sosa Soria (20).


Déjanos tus comentarios en Voiz