La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección de Tránsito, pondrá en vigencia desde mañana la prohibición de los giros a la izquierda en las intersecciones de Sargento Lombardo y Máxima Lugo, de acuerdo a un boletín de la comuna capitalina.
Como parte de los cambios se prevé además, la sincronización de los semáforos desde Semidei hasta Máximo Lugo y los semáforos de las cuatro intersecciones por la Ruta Transchaco, desde Máxima Lugo a O`Ggigins, incluyendo Lombardo y también la Avenida Semidei.
El Director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Ing. Luis María Pereira, explicó que el objetivo de estas medidas es darle mayor fluidez a la circulación en la zona, principalmente en horas pico que es cuando se reduce la velocidad de circulación en esta arteria que es una de las principales vías de entrada y salida de la capital.
A través de esta intervención se le otorgará al conductor, entre Lombardo y Máxima Lugo, un carril más para la circulación, como alternativa a la prohibición de giro a la izquierda.
Alternativas
El circuito alternativo de circulación para tomar Sargento Lombardo, desde la Ruta Transchaco, es ir hasta la calle León Cadogan, luego girar a la izquierda en Sargento Pedro Monges para tomar la calle O`Higgins a la izquierda hasta retomar la Ruta Transchaco que nos permitirá volver a tomar la calle Lombardo.
La maniobra alternativa por la prohibición de giro a la izquierda en la Transchaco y Máxima Lugo, es girar a la derecha en Odón Oviedo, después tomar la calle Palo Santo y finalmente Telémaco Silvera para retomar la Ruta Transchaco y volver a Máxima Lugo.