Dos procesados por asaltar a punta de pistola a un funcionario de la Cámara de Diputados identificado como Eduardo López ocurrido en la vía pública fueron hallados culpables y condenados a 6 y 7 años de cárcel, respectivamente.
En el juicio oral y público, la fiscal Sussy Riquelme pidió las condenas para Brandon Ariel Amarilla Riveros y Aníbal David Gavilán Lezcano, alias "11 dedos", de acuerdo a un boletín del Ministerio Público.
El Tribunal de Sentencia condenó a 7 años de prisión a Gavilán Lezcano, mientras que Amarilla Riveros deberá purgar una pena de 6 años de penitenciaría.
López remarcó que el 19 de abril de 2016 salía de su trabajo y fue atacado por tres sujetos armados que le robaron varios objetos de valor, cerca de las 15:30. Allí lo rodearon sobre Río Ypané y Río Jejuí y lo golpearon en la cabeza, causándole una herida cortante.
A punta de pistola lo despojaron de una mochila que contenía una computadora portatil, un celular Blackberry modelo 9790, otro celular Samsung Galaxy S6, una tablet Kindell Fire, además de Gs. 1.500.000 y 2.000 dólares.
El tribunal presidido por el magistrado Daniel Ferro e integrado por los jueces Elio Ovelar y Luz Martínez encontró culpables a los procesados, quienes deben purgar la condena en la cárcel de Tacumbú.