La profesora de un colegio de San Lorenzo, que había abofeteado a uno de sus alumnos, terminó condenada a un año de pena privativa de libertad, en juicio oral y público.

El fiscal Cristhian Roig sostuvo la acusación contra Rossana Benítez de Samudio, procesada por los hechos punibles de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.

Roig probó durante el juicio, que efectivamente Benítez de Samudio golpeó a un escolar, de 15 años, que llevaba cursando el octavo grado en el Centro Educativo San Sebastián de la Ciudad Universitaria, en un hecho ocurrido el 18 de noviembre de 2016. Los testigos declararon lo ocurrido ante el Tribunal presidido por la jueza Fátima Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de ocurrida la agresión, el estudiante comentó la situación a sus padres, quienes formularon la denuncia ante la Fiscalía y también ante el Ministerio de Educación.

El ataque se registró en el centro educativo, propiedad de la ahora condenada. El alumno estuvo sentado con su novia en un banco del patio del colegio cuando fue atacado por la docente.

Déjanos tus comentarios en Voiz