Tras declarar ante la Fiscalía este jueves Wilder Fidelino Lezcano Giménez, primo del fallecido William Giménez y uno de los sobrevivientes de la balacera de ayer en que este último y su hijo perdieron la vida en Asunción, el abogado de los testigos y víctimas del atentado solicitó que estos queden a resguardo durante 48 horas, por seguridad de los mismos.

El abogado César Caballero, en declaraciones a la 970 AM, aclaró que ambos ciudadanos deberían permanecer en instalaciones policiales y que sus representados solo pueden dar detalles de cómo sucedieron los hechos, pero no explicar las causas de los mismos.

Caballero desmintió la versión de la Policía Nacional de que, minutos antes del ataque, Giménez habría recibido una llamada donde decía a su interlocutor que fueran a buscar una suma de dinero. El abogado asegura que Lezcano Giménez en ningún momento hizo mención en su declaración de que tal hecho ocurriera, y que no sabe de dónde la Policía sacó esa versión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El otro trasladado hasta el ministerio Público y que finalmente no prestó declaración fue Ever Luís Figueredo Souto, de nacionalidad brasileña.

Déjanos tus comentarios en Voiz