Uno de los autores de la quema del retiro de la estancia 'Acapitigo' de Arroyito, en el departamento de Concepción, fue reconocido como Feliciano Bernal Maíz, hermano del criminal abatido Coco Bernal Maíz. Este actuó en conjunto con Leticia Jara Larrea y un adolescente de 13 años.
El fiscal Carlomagno Alvarenga informó que Feliciano Bernal Maíz, quien tendría aproximadamente 19 años, fue quien quitó el teléfono celular a uno de los peones de la estancia atacada y grabó un vídeo, segun la 780 AM.
Añadió que en el material audiovisual, el delincuente dejó advertencias para los propietarios del establecimiento, a quienes exigió la suma de 20.000 dólares y amenazó con posteriores ataques si no abonan la suma requerida.
El hecho ocurrió el jueves, cuando los autores quemaron un retiro y un depósito del establecimiento ganadero denominado "Acapitigo". Las autoridades indicaron que los autores de la quema del retiro serían del grupo armado autodenominado "Ejército del Mariscal López", liderado por Alejandro Ramos, ex miembro del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).