El dirigente del Partido Paraguay Pyahurâ, Eladio Flecha, sostiene que los argumentos presentados por la fiscalía contra el supuesto miembro del EPP, Genaro Meza Galeano, son "demasiado irresponsables", añadiendo además que este es militante del citado partido desde hace tiempo y que no tiene relación ni parentesco alguno con Magna Meza, por lo que solicitan su liberación.
En contacto con la 1020 AM, Flecha también calificó de irresponsable el actuar de los fiscales Cazal y Torres, así como la FTC, y aseguró conocer la honestidad y humildad de Meza Galeano. Aseguró que como partido tienen un manifiesto de carácter público en el que rechazan los métodos de este gobierno así como que también están en contra del terror, cualquiera sea su origen.
Sostuvo además que Meza Galeano estuvo en Gran Asunción siguiendo tratamiento médico por más de 60 días los hospitales de Clínicas y Calle'i, ya que por sus escasos recursos no podía conseguir atención en su pueblo.
Con estos argumentos, el dirigente solicita la liberación de su correligionario, recordando que uno de los argumentos presentados por la fiscalía fue que Meza Galeano desarrollaba sus actividades en un rancho de precarias condiciones, a lo que añadió que si es por eso gran parte del campesinado tiene sus hogares en la misma situación.
Flecha también aclaró que durante las dos grandes marchas que realizó su partido, el detenido desempeñó el rol de cocinero y que existen registros gráficos del mismo y que por el hecho de llevar el apellido Meza no significa que sea un delincuente. Finalmente, el dirigente adelantó que este jueves ofrecerán una conferencia de prensa sobre el caso.