Un hombre identificado como Víctor Manuel Fretes, de 55 años, perdió la vida cuando declaraba en juicio oral en un caso que se desarrollaba en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia, ayer a alrededor de las 13:55.

Fretes realizó una denuncia por hurto y producción de documentos no auténticos contra Henry Daniel Acosta Martínez. El hombre falleció tras sufrir una descompesación lo que le habría causado un paro cardíaco.

En ese momento funcionarios dieron aviso al personal de la institución debido a que en la sala no se encontraba ningún médico. Sin embargo, no se pudo salvar su vida aunque el tiempo que pasó de la llegada de los médicos haya sido solo de tres minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El tiempo transcurrido entre el aviso y la asistencia del personal fue de aproximadamente tres minutos, no fue más que eso. Lo que estoy diciendo lo puedo corroborar a través de las imágenes del circuito cerrrado", afirmó Amarilla en contacto con la 970 AM.

Amarilla aclaró que a la víctima se le trasladó en una silla de ruedas hasta la enfermería, donde la médica Maura Arce corroboró su deceso. Agregó que la Corte Suprema de Justicia dispone de una ambulancia en carácter permanente dentro de la institución.

"En el caso de ayer no se llegó a utilizar la ambulancia porque lamentablemente ya se produjo el deceso de esta persona. Desmiento de manera enfática que no había personal de blanco y que se le trasladó en una silla de plástico. Personas mal intencionadas probablemente se encargaron de proporcionar esa información", manifestó Amarilla.

Etiquetas: #juicio

Déjanos tus comentarios en Voiz