Encarnación. Agencia regional.
Se puso en marcha la mañana de este jueves la 3ra edición de la campaña Itapúa Solidaria, que pretende ayudar a familias damnificadas por las inundaciones y temporales en los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa.
Se extenderá hasta el 11 de este mes e incluye recepciones de aportes, recolección con alcancías, llamatón y un gran almuerzo.
Unos 1000 kilos de víveres de la Policía Nacional de Itapúa, 600 kilos de yerba mate de la empresa Selecta y 5 millones de guaraníes en efectivo de la familia Gneiting-Benitez fueron los primeros aportes recepcionados durante el lanzamiento de la campaña realizado en la explanada de la iglesia Catedral, de Encarnación.
Se solicita a la ciudadanía colaborar con alimentos, agua potable, prendas de vestir, abrigos, colchas, medicamentos básicos y dinero en efectivo.
La campaña es coordinada por la Diócesis de Encarnación, la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación y el Rotary Club Encarnación con el apoyo de otras instituciones públicas y privadas, y entidades de servicios.