Hoy se cumple el cuarto día luego del transplante de  Jennifer León, de 8 años. El pasado lunes la niña fue sometida a un trasplante de corazón. Ayer se le retiró la asistencia respiratoria.

El plantel médico trabajará en la rehabilitación cardiopulmonar y de la fuerza física. Los 3 primeros días no existieron complicaciones como sangrado en el organismo, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud.

La pequeña además deberá trabajar en posibles debilidades musculares en las que trabajará pasar mucho tiempo internada. La pequeña toleró la alimentación vía oral con líquidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al informe médico, la paciente presenta buena funcionalidad cardiaca, sin necesidad de medicamentos inotrópicos.

Despierta

El reporte de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Pediátrico detalla que Jenni se encuentra despierta, con asistencia respiratoria no invasiva.

La niña de 8 años prosigue con tratamiento inmunosupresor y antibiótico, según el protocolo y no refiere complicaciones.

Jenni aguardaba un donante de corazón desde noviembre del año pasado. El pasado lunes ingresó en cirugía para el trasplante de corazón en el Hospital Acosta Ñu luego de la donación por parte de una mujer que falleció a causa de aneurisma.

Además, otros cinco niños del Hospital Acosta Ñu se encuentran en la lista de espera para recibir un nuevo corazón a la espera de donantes, algunos se encuentran internados en el Hospital Acosta Ñú, otros en sus casas.

Déjanos tus comentarios en Voiz