Para mañana está marcada la boda comunitaria de pacientes del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). Se realizará a las 10:00, en el auditorio del centro asistencial, ubicado sobre la Ruta 2, a la altura del kilómetro 23, en el ramal entre Aregua y Capiatá.
Allí contraerán matrimonio un total de 5 parejas donde las mujeres sufren cáncer de mamas. Ellas son Aquilina Silguero y Hugo Tintel; Juana Benítez y Héctor Fernández; Eliza Barberán y Lucio Vera; Sixta Olmedo y Juan Zárate y Virginia Lesme y Evelio Suárez.
Organizan esta boda comunitaria personal y capellanía del Instituto Nacional del Cáncer y la Asociación de Mujeres de Apoyo Contra el Cáncer de Mama (AMACMA).
"Esta celebración está pensada como un homenaje a la vida y al amor. Queremos hacer realidad el sueño de algunas pacientes con esta boda comunitaria", afirmó Gladys Moreira, psicóloga del INCAN, para el sitio web del Ministerio de Salud.
De acuerdo a los organizadores el objetivo es darle un rostro humano a la enfermedad, resaltando que esta experiencia no está solo hecha de sufrimiento o dolor, sino que es una oportunidad para afrontar circunstancias adversas de la vida con actitud positiva, fortaleza y serenidad.
"En la lucha contra esta enfermedad es importante rescatar y afianzar los lazos afectivos. Esto favorece la calidad de vida de las personas afectadas", manifestó Moreir.
Del evento están invitados a participar amigos, familiares de los novios y ciudadanía interesada.