La junta municipal de Villarrica en sesión ordinaria resolvió adjudicar la restauración del Palacete Municipal en la suma de G. 1.095 millones, a ejecutarse en un plazo de 6 meses, de acuerdo a un informe de Nino Silguero.
El concejal Saúl Maidana, señaló que se estudió 7 ofertas de las cuales se dispuso recomendar a la empresa EN. Agregó que en la actualidad corresponde que tras la firma del Ejecutivo municipal, Gustavo Navarro, la empresa ganadora pueda iniciar los trabajos de restauración del edificio comunal.
"Ahora la junta municipal va a remitir al intendente municipal esta aprobación para que de forma inmediata se firme el contrato y vuelva a la corporación para su respectiva consideración y aprobación", explico el concejal Maidana.
La restauración del Palacete Municipal de Villarrica incluye todo el edificio tales como filtraciones que se producen apenas cae alguna lluvia.
"Esta empresa adjudicada es la misma que se encargó de la restauración del Palacio de Gobierno por lo que las referencias que se tiene de la empresa son las mejores", afirmó Maidana.
El actual edificio municipal de Villarrica considerado Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad, caracterizado como Palacete en su actual estructura cuenta don dos plantas y está ubicado en el microcentro de la capital del Guairá.
Su actual constitución edilicia tuvo una radical reforma hace casi 4 décadas habiéndose iniciado los trabajos durante la intendencia municipal del doctor Vicente Gallinar Blanco y concluido durante la intendente del doctor Neri Filemón González.
Según el intendente municipal de Villarrica la restauración del edificio municipal de la ciudad otorgará una mayor agilidad a los servicios que presta a la ciudadanía.