El intendente de la ciudad de Encarnación Alfredo Luis Yd Sánchez, presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra las 4 administraciones anteriores de dicho municipio.

El cargo a ser investigado es por los hechos punibles de lesión de confianza, cobro indebido de honorarios, apropiación y producción de documentos no auténticos.

El mandatario municipal explicó que la denuncia se basaba en resultados arrojados por una auditoría externa, realizada por una empresa contratada por su administración. Dicho informe detalla un perjuicio para las arcas comunales que rondarían los G. 2.000 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fondos públicos

Expresa el Ministerio Público que según consta en la denuncia, en las administraciones de Juan Schmalko, Elidad Bartonchelo, Joel Maidana y Hugo Barreto se habrían producido irregularidades con respecto al manejo de los fondos públicos. Hace constancia específica de las denuncias en relación al uso de royalties, gastos de combustible, licitaciones directas e incremento de deudas; entre otros.

Yd Sánchez resaltó que solicitan al Fiscal General la competencia de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, confiando en la capacidad y especialidad de los agentes fiscales que la componen. "Consideramos que el perjuicio económico al municipio es muy elevado, por tanto requiere de un criterio capaz y objetivo'', expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz