San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

Este jueves se realizó una reunión entre autoridades del Gobierno y representantes de las colonias menonitas del departamento de San Pedro, quienes pidieron mayor seguridad y se ratificaron en que no van a abandonar el país.

"Esta reunión fue para venir a ponernos a disposición en los que ellos plantean como necesidades básicas, mejorar los caminos y otorgarles mayor seguridad", dijo el ministro del Interior, Tadeo Rojas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro añadió que se analizaron muchos temas que preocupan a los colonos, pero el tema principal fue la seguridad para seguir trabajando en la zona. Indicó que el compromiso está hecho con los pobladores.

Más seguridad

"Nos han ratificado plenamente que ellos no tienen la intención de abandonar el país. Vamos a pedir que se haga todo el esfuerzo para que tengan seguridad y puedan seguir trabajando", agregó Rojas.

De la reunión participó el ministro del Interior, Tadeo Rojas, el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo y miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

También los representantes de las colonias Río Verde, Manitoba, Santa Clara y Nuevo México, del departamento de San Pedro.

Déjanos tus comentarios en Voiz