Tres ciudadanos turcos terminaron condenados a 12 años de Penitenciaría por un Tribunal de Sentencia, que les encontró culpables de tenencia y tráfico de drogas.

El fiscal antidroga Marcelo Pecci solicitó la condena para los procesados; Mehmed Yasar Aslanhan, Bemal Beris y Firat Yilmaz, quienes fueron detenidos el 20 de mayo de 2015 en un procedimiento desarrollado en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La acusación formulada por la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico historió en el juicio oral y público que los extranjeros intentaron transportar cerca de 70 kilos de cocaína, que estuvieron impregnadas en 18 frazadas artesanales (poyví).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La aeronave en la cual pretendían embarcar tenía como destino final la ciudad turca de Gaziantep.

Los agentes de Antinarcóticos apostados rutinariamente en la estación aérea fueron alertados por los canes antidrogas Laika y Mike sobre la presencia de la sustancia prohibida en las maletas.

Los ahora condenados habían colocado sus maletas en la cinta transportadora, y luego se dirigieron a la zona de embarque para aguardar la hora del vuelo.

Ante la reacción de los perros, se procedió a la demora de los tres sospechosos. En cada maleta había tres frazadas, además de ropas y otros objetos personales. El Tribunal estuvo integrado por la magistrada Elsa García, como presidenta, y los jueces Arnaldo Fleitas y Víctor Medina, como miembros.

Déjanos tus comentarios en Voiz