Un colono menonita resultó víctima fatal en un atentado perpetrado en su contra por desconocidos.
El ataque ocurrió anoche, en el distrito de J. Eulogio Estigarribia, de Caaguazú, cuando el infortunado se dirigía hacia la colonia Sommerfeld y detuvo la marcha de su vehículo ante trozos de madera que cerraban el camino.
De acuerdo a los datos, Wilhelm Hildebrand Friesen (45), bajó de su camioneta – donde también estaban su esposa, su madre y tres familiares más – e intentaba despejar la calle cuando al menos dos atacantes dispararon a mansalva contra su humanidad.
A pesar de que el productor fue inmediatamente derivado a un centro asistencial de la zona por su propia esposa, Elsy Hildebrand Funk, nada se pudo hacer. El colono había recibido tres impactos de bala y perdió la vida a consecuencia de esas heridas.
El fatal percance ocurrió en un camino vecinal del citado distrito, a cinco kilómetros aproximadamente de la Ruta 7.
Tras la intervención de las autoridades en la escena del crimen se pudo hallar un panfleto que contenía un críptico mensaje: "Atentamente, Colonia Somemerfeld sangre más sangre, ustedes mataron a Tito de San Jorge. Firma el hombre. Muerto/me gusta la sangre."
Por esta razón se especula que el móvil del homicidio fue una venganza.
Ya cerrada la noche, una dotación de efectivos policiales, a la cual se sumó un grupo de aproximadamente 150 colonos rodeó la zona donde se creía se escondieron los asesinos.
Hasta el momento no hay mayores informes acerca del resultado de este procedimiento.