Un barrabrava del club Cerro Porteño identificado como Guillermo Adolfo Alonzo Caballeros alias "Chin chin" recibió una condena de 13 años de cárcel por un Tribunal de Sentencia. Lo encontraron culpable del crimen de Rolando Pérez, hincha del club Olimpia.
El Tribunal fue presidido por el magistrado Javier Sapena. Los miembros titulares fueron los jueces Leticia Fracchi y Liz Ramírez. El fiscal Ortiz solicitó la pena de 15 años, no obstante el Tribunal impuso 13 años. El fiscal Julio Ortiz, sostuvo la acusación ante el órgano juzgador.
El caso
El hecho ocurrió el 27 de enero de 2013, cuando un grupo de 6 personas, se encontraba en una vivienda ubicada en la calle Teniente Benítez 660, en San Lorenzo.
En este grupo se encontraba Pérez junto a otros simpatizantes del club Olimpia. En un momento pasan dos personas a bordo de una motocicleta, que gritaron consignas del club Cerro Porteño, a lo cual el grupo de olimpistas responden con "vivas" a su club.
Luego de unos minutos se acerca una turba de entre 15 a 20 personas, liderada por "Chinchin", quien era dueño de una bodega. Allí, tumbaron el portón e ingresaron en la vivienda con la motocicleta y producen disparos contra los hinchas de Olimpia que se encontraban en la vivienda.
Tanto Guillermo como dos personas más apodados "Clitito" y "Asadito", condenados con anterioridad en esta causa en juicio separado, hirieron de muerte a Pérez. Otras cinco personas corrieron hasta detrás de un arenal, arrojándose botellas y palos.