Un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y policías dejó una víctima fatal y dos heridos. Ocurrió frente a una vivienda ubicada en una calle sin nombre, en alrededores de la Escuela N° 5633 "Santa Rosa", a 4 cuadras de la Avenida San José, en Limpio, alrededor de las 04:30.
El fallecido en un ciudadano brasileño identificado como Leandro Mariano Matto (31), quien tiene en su historial 16 órdenes de captura, intengrante del Primer Comando da Capital (PCC) y tendría 36 años de condena en Brasil. Matto llegó al país para reclutar gente para el grupo delictivo, de acuerdo al comisario Rubén Paredes Palma.
Matto ingresó a una vivienda en el barrio Santa Rosa, donde tomó de rehén a una mujer a quien utilizó como escudo ante la presencia policial. El malviviente poseía un chaleco antibalas y un arma de grueso calibre. Además ya tendría antecedentes por últimar a un agente policial, en Emboscada.
El sujeto contaba con la presencia de un cómplice, Rosalino Martínez Méndez, paraguayo, quien tiene antecedentes por homicidio en Chore, que logró darse a la fuga del lugar.
Un herido de gravedad
Por su parte, los uniformados heridos son el subcomisario Francisco Joel Talavera Jara (37), quien recibió dos impactos balas, en el brazo y en el pecho, respectivamente. En tanto que el otro agente herido se trata del oficial José Miguel Vázquez Mendoza (28), quien acusó un disparo en la pierna.
Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Rigoberto Caballero.
"Hubo un tiroteo inmenso donde otro delincuente logró escapar. Prioricé la salud de mi personal para que trasladen a los heridos hasta un centro asistencial de forma inmediata", expresó Paredes Palma, en contacto con la 970 AM.
Talavera se encuentra en grave estado, por lo que está siendo intervenido quirúrgicamente. Dos balas se encuentran alojadas dentro del cuerpo de la víctima. Su situación es delicada. Mientras que la condición de Vázquez es estable, según la directora del centro asistencial, Nilda Villalba.
En el lugar continúa el levantamiento de evidencias y pruebas.