La empresa Acuamundo SA, presentó para el mercado local las dos nuevas embarcaciones de altísima calidad que son fabricadas por la firma paraguaya en fibra de vidrio WonMo Good Go Series.
"Son unidades desarrolladas para ríos, la misma nació por la demanda local existente. Son lanchas deslizadoras para motor fuera de borda de hasta 115 HP. Se trata de la línea WonMo Good Go Series y los modelos son el ST161 y ET180 de 16 y 18 pies, respectivamente", expresó el gerente general, Pedro Escobar.
Mencionó que dichos productos son únicos en el país, ya que tanto el casco como la cubierta están fabricados con fibra de vidrio reforzado. "Uno de sus diferenciales es su altísima seguridad, pues están diseñadas con tecnología que los convierten en insumergibles. Los mismos son construidos bajo estándares internacionales de la American Boat and Yacht Council de los Estados Unidos", dijo.
El representante señaló durante las pruebas de test drive que ambos modelos pueden ser fabricados y diseñados de acuerdo a las necesidades de cada cliente. "Contamos con una planta de fabricación en la zona de Chaco'i, Villa Hayes, con una capacidad de producción de dos embarcaciones por mes para estos modelos. Los precios rondan entre los 21.000 y 24.000 dólares de acuerdo a las peticiones que tenga el cliente y el modelo", detalló.
Acotó que la empresa Acuamundo SA, de capital japonés, se encarga de la capacitación de todo su personal, teniendo en cuenta que la misma nació para la producción de embarcaciones de alta mar que son exportadas al Japón.
"La empresa estuvo importando embarcaciones a pesar de los problemas que tuvimos por las inundaciones en la zona. Llegamos a importar seis unidades por año, pero el objetivo para este año es duplicar esa cifra para enviar al Japón aparte de la demanda local", afirmó Escobar.
EMPRESA DE EEUU CON CAPITAL JAPONÉS
La industria náutica Acuamundo SA es una empresa astillera, opera en el país desde el 2013, provee servicios de fabricación a Wonmo Marine –negocio que opera como Hobby World Marine Inc.–, una compañía de embarcaciones deportivas de los Estados Unidos que ha heredado la tradición de construir barcos pesqueros con la construcción más resistente y de más alta calidad en la industria marítima de los últimos 40 años.
A inicios del siglo XXI se gestaron las ideas de desarrollar la industria náutica para alta mar en Paraguay a pesar de la mediterraneidad del país, actualmente exportan yates de pesca de altamar made in Paraguay de clase mundial para el exigente mercado del Japón.