Líneas Aéreas Amaszonas Paraguay prevé registrar para finales del presente año aproximadamente 300.000 personas transportadas, mediante sus diversas rutas y así duplicar lo registrado en cuanto a tráfico durante el 2017, según el presidente de la firma, Rómulo Campos.
El representante de la empresa aérea en el país señaló que la cantidad de pasajeros registrados el año pasado fue de aproximadamente 150.000 y que el crecimiento previsto se relaciona con la cantidad de rutas que cuenta la firma, ya sea en territorio paraguayo como ciudades de países de la región.
Explicó que con esta cifra llegará a obtener el 25% del total de personas que pasan, anualmente, por el aeropuerto Silvio Pettirossi. "Estamos en un plan de conectarnos con otras zonas del Cono Sur, es por eso que durante el año pasado hemos tenido la posibilidad de llegar a la Argentina, Brasil, entre otros", manifestó Rómulo Campos.
El ejecutivo comentó que fines del próximo mes de marzo, la línea aérea contará con 3 nuevas rutas, Pedro Juan Caballero, Santiago de Chile y Lima, Perú. Sobre el punto, aclaró que solamente las cuestiones de documentaciones que tenga relación con los correspondientes permisos hacen falta de manera a que estén habilitadas estas rutas. "Además de los permisos, vamos a contratar todo lo relacionado a los diversos servicios que requieren, como las ventas de boletos, la zona de checking, entre otros", expresó el presidente de la compañía.
RUTAS HABILITADAS
Actualmente la aerolínea cuenta con 10 rutas, donde periódicamente trasladan personas a varias ciudades de la región, como Ciudad del Este, primera ruta de la empresa, además se encuentran Montevideo y Buenos Aires, todos los días; la ciudad de Salta, tres veces por semana; Iquique y Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
En octubre del año pasado habilitaron las últimas rutas que adquirió Amaszonas Paraguay y son Curitiba, Porto Alegre, Campo Grande, en Brasil, y la ciudad de Corrientes en Argentina. "Contamos con cuatro aeronaves, dos de ellas fueron adquiridas recientemente. La idea es ir comprando más aviones de manera a ser más fluido en nuestras rutas", expresó Rómulo Campos.