El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé licitar en el mes de abril los trabajos de dragado del río Pilcomayo previendo un mejor trabajo y con tiempo, según el director de la Comisión del Pilcomayo, Arq. Ricardo Riego. El anuncio fue ayer durante un recorrido por la localidad de Gral. Díaz, donde las aguas del río Pilcomayo llegaron en el transcurso de la semana.
El representante de la comisión del Pilcomayo señaló que desde la cartera de Obras tienen la visión de ir mejorando la manera de encarar este tipo de trabajo y evitar inconvenientes por sequía o inundación. "La idea es de adjudicar los trabajos para el mes de julio de manera a que las obras se inicien a mitad del segundo semestre", manifestó.
Agregó que están cambiando algunos puntos en los pliegos, de manera a optimizar las obras a ser encaradas próximamente.
OBRAS ACTUALES
Los trabajos fueron licitados a mediados de año pasado y adjudicados en noviembre, de ese mismo periodo, en dos frentes de obras. La primera va desde la embocadura hasta la zona de San Antonio donde la empresa responsable es la Empresa de Ingeniería Topografía y Camino (T&C), mientras que la segunda etapa esta a cargo del consorcio Pilcomayo.
El Arq. Riego señaló que la primera etapa consiste en contrato que se entra entre los G. 18.000 millones y G. 21.000, y, la segunda entre G. 18.000 millones y G. 20.000 millones. "Ambas empresas ya recibieron un anticipo de aproximadamente G. 3.000 millones", expresó el director de la Comisión Pilcomayo.