El Banco para la Comercialización y la Producción SA (Bancop) prevé aumentar en un 20% su línea de crédito para este año, según manifestó el gerente general de la entidad bancaria, Dimas Ayala. El anuncio fue ayer en el marco de una conferencia de prensa en la que explicaron sobre la primera emisión de bonos subordinados.
El alto funcionario explicó que durante el año pasado, el total de préstamo que fue otorgado por la compañía alcanzó aproximadamente US$ 240 millones, que significó una expansión del 22%.
Explicó que al cierre del quinto año de la entidad bancaria, la misma se encuentra bien posicionada de acuerdo a los objetivos propuestos por el banco y cuenta actualmente con el 1,9% en participación dentro de la cartera crediticia del sistema bancario.
"En lo que respecta al sistema financiero del Paraguay creció alrededor del 4% en el 2017 y tenemos un crecimiento lineal en base a eso", manifestó Ayala. El representante del banco contó que tienen un capital integrado por valor a los de G. 150.000 millones.
Indicó que cuentan con una participación importante en el sector agrícola-ganadera que es el foco principal de negocios del banco.
BONOS
Bancop SA registró su primer programa de emisión global de bonos subordinados ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA cuya colocación consistió en la suma de US$ 5 millones.
La emisión se realizó en enero pasado y la colocación fue a un plazo de 7 años. El agente organizador y colocador fue Puente Casa de Bolsa SA.
Oikocredit, organismo de reconocida trayectoria internacional cuya sede se encuentra en Holanda, fue el que adquirió el 100% de la emisión.
El director general de Bancop explicó que los fondos obtenidos en esta emisión serán utilizados para capital operativo, como así también para financiar préstamos a mediano y largo plazo en el sector agroindustrial.