Por segundo año con­secutivo, la empresa Barcos & Rodados, caracterizada por su apuesta a la innovación y la tecnolo­gía, apoya la tercera edición del FestechPy 2018, para lo cual ayer lanzó oficialmente el concurso StartUp Contest, al que denominaron "El Com­bustible de tus proyectos".Se trata de una competen­cia para emprendedores que cuenten con proyectos que se desarrollan a través de la tecnología y que respondan a una solución, según comentó Carmela Pomata, gerente de comunicación del Grupo Barcos y Rodados.

"Nuestra apuesta responde a que somos una empresa que apostamos a la innovación y la tecnología, con énfasis en las StartUp y en especial a los jóvenes", expresó.

Pomata recordó que el premio para el emprendedor ganador será de US$ 1.500, entre todos los que se inscriban este año y que esperan aumente el número de participantes del año anterior, cuando 15 pro­yectos fueron presentados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la edición anterior, la Star­tUp ganadora fue OverX, con el primer puesto tras desa­rrollar una interesante app de seguridad, complementó.

Tanto desde la empresa como los organizadores instaron a todo aquel que cuente con una idea a inscribirse y los interesados en participar de este concurso pueden bus­car las bases y condiciones en la Fanpage de Facebook de Barcos & Rodados y de igual manera también podrán ser seleccionados para formar parte de la tercera edición de FestechPy.

El FestechPy 2018 se llevará a cabo los próximos sábado 3 y domingo 4 de marzo en el Centro de Convenciones del Mariscal.

Por su parte, la directora del FestechPy, Yonita Muñoz, comentó que el ecosistema emprendedor de Paraguay está creciendo y que con este tipo de actividades es que se pretende demostrar que en el país existe gente capaz y que no se necesita salir del país para hacerlo.

No obstante, señaló la falen­cia a nivel local y la falta de políticas públicas que pue­dan potenciar y respaldar los proyectos e ideas, que muchas veces no se pueden llevar a cabo por la falta de financiamiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz