Ciudad del Este. Agencia Regional.
En un acto realizado el viernes último en el Shopping Paris de esta ciudad, fue presentado un video promocional de los atractivos turísticos de Ciudad del Este y la región paranaense, como parte de la campaña por posicionar al área metropolitana del departamento como un destino para el turismo de eventos y reuniones. El video fue un trabajado ofrecido por el Shopping China, que ocupa un piso completo del Shopping Paris.
En el trabajo de posicionamiento del destino están involucrados la organización Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, en donde están representados todos los sectores privados, ya que de un turismo de reuniones se beneficia toda la ciudad, según explicó Liz Garcete, presidenta del citado bureau. También está involucrada la Secretaría Nacional de Turismo, cuya titular, Marcela Bacigalupo, asistió al acto para confirmar todo el trabajo conjunto con el sector privado.
El video fue presentado en el marco del primer aniversario del Shopping Paris, que es uno de los complejos con más atracciones para la gente como por ejemplo: un Museo 3D y el parque de hielo con una pista de patinaje, uno de los más grandes en el mundo. El material será difundido en todas las ferias internacionales para mostrar todo lo que tiene la zona para constituirse en un destino atractivo para grandes eventos, ya sean económicos, educativos y culturales.
La apuesta al turismo de eventos es porque la zona cuenta con la infraestructura privada para albergar congresos y eventos que se realizan en forma rotativa a nivel mundial, según Liz Garcete, del bureau de Ciudad del Este.
"Hay salones para convenciones con capacidad a la altura de eventos de importancia, hotelería con marcas de renombre, centros de compras modernos con productos de marca internacional, hay para el turismo de naturaleza, locales gastronómicos buenos y más, como para pretender atraer a ese turismo de reuniones que tiene mucho auge a nivel mundial", explicó Garcete.
NUEVO ROSTRO
La ministra de Turismo Marcela Bacigalupo dijo que el video permite mostrar "ese nuevo rostro de Ciudad del Este construido con gran esfuerzo y marcada presencia del sector empresarial". La misma enfatizó además en el gran crecimiento de la red hotelera con la presencia de prestigiosas marcas. Howard Jhonson y Bourbon son algunas de ellas, previéndose otras como el Sheraton y el Hilton.
UN MILLÓN DE VISITAS
Directivos del Shopping Paris dieron a conocer que en un año de operación tuvieron un millón de visitantes, hecho que fue celebrado en el marco del aniversario. Juan Kao, directivo del Shopping, explicó que el camino para llegar hasta acá no fue fácil, pero que están en condiciones de seguir habilitando más atracciones y ser parte decisiva del mejoramiento del turismo en la ciudad.
Asimismo, mencionó que este es un año de renovación del compromiso con la ciudad y hacer saber que son conscientes de que el mundo es dinámico y cada vez exige estar a la altura con tecnología y modernidad.