El Banco Nacional de Fomento (BNF) llama a concurso para la elaboración del anteproyecto de construcción para su nuevo edificio corporativo en el centro histórico de la ciudad de Asunción, según el presidente de la entidad, Carlos Alberto Pereira. El acto tuvo lugar el día de ayer en las instalaciones de la entidad, donde también asistieron representantes del Colegio de Arquitectos del Paraguay.
El representante del banco señaló que las propuestas se recepcionarán desde hoy hasta el próximo 29 de enero del 2018.
Pereira comentó que mediante el concurso se pretende obtener la mejor propuesta valorada por su calidad urbana y arquitectónica, viabilidad técnica, económica, que se ajuste a los requerimientos exigidos por el pliego de bases y condiciones.
Por su parte, el miembro del directorio del BNF Santiago de Filippis explicó que una vez recepcionadas las ofertas, se procederá al análisis de las mismas, lo que probablemente tenga una duración aproximada de una semana para luego adjudicar el mejor proyecto.
"Luego de estos pasos se abre el proceso de licitación para la construcción de la infraestructura propiamente dicha que tendrá lugar a finales del próximo año", manifestó De Filippis. El financiamiento del proyecto ejecutivo será mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que las obras de infraestructura se realizarán con fondos propios del BNF.
CENTRALIZACIÓN
El presidente del BNF explicó que con la nueva estructura a utilizarse, una vez que sea habilitada, será con fin de centralizar las diversas oficinas que se encuentran diseminadas en 5 partes. Esto ayudará a una mejor coordinación con los departamentos dependientes de la institución.
El edificio que actualmente pertenece al BNF fue construido en el año 1920. El 22 de diciembre de 1999, mediante la resolución No. 12 de ese año, el consejo del BNF aceptó como donación de pago de parte de la empresa Enrique Remmelle Sociedad Anónima Comercial e Industrial.