La Asociación Rural del Paraguay (ARP) destacó que el 2017 fue un año de importantes logros para la ganadería nacional en la apertura de nuevos destinos de exporta­ción y con cifras positivas en el comercio exterior.

Luis Enrique Villasanti, pre­sidente del gremio, mani­festó que este año se brindó una especial atención a la apertura de importantes mercados para la exporta­ción de la carne paraguaya, como ser China-Taiwán, Irak, Irán, entre otros.

Expresó que sin dudas uno de los principales logros de la producción ganadera nacional fue la obtención del certificado sanitario para exportar a Estados Unidos, que representará un gran impulso al sector cárnico nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Luis Villasanti.

El ganadero resaltó que en esta temporada se obtuvie­ron resultados altamente positivos en la comerciali­zación nacional e interna­cional de la carne.

ESTADÍSTICAS

De acuerdo a las estadísti­cas del Banco Central del Paraguay (BCP) entre enero y noviembre de este año se embarcaron 277,6 mil tone­ladas de carne por un valor de US$ 1.094,6 millones.

PROYECTOS

Villasanti mencionó que la ARP participó activamente en proyectos encaminados al mejoramiento de la pro­ducción nacional.

El presidente de la ARP manifestó que siguen fir­mes en la lucha contra los distintos flagelos que perju­dican al campo; entre ellos el abigeato, las invasiones de propiedades privadas y la falta de seguridad, especial­mente en la región Norte del territorio nacional.

Villasanti manifestó que el Estado debe asumir sus responsabilidades, garanti­zando la vida de los ciudada­nos, la propiedad privada y no permitiendo que se haga apología del delito.

El sector pecuario tam­bién seguirá luchando por una ganadería más téc­nica y productiva, enfo­cada en la capacitación de los pequeños productores como una forma de comba­tir la pobreza y sembrar en ellos la semilla de autosus­tentabilidad que generará la salida de los mismos de la extrema pobreza, mani­festó el ganadero.

Déjanos tus comentarios en Voiz