La planta de Cervecería Paraguaya-Cervepar inauguró ayer su última innovación, consistente en una ampliación o modernización de la nueva línea de envasado para las botellas retornables, contribuyendo al medio ambiente a través del reciclado.
Consiste en la apuesta importante de US$ 40 millones, que los directivos de la compañía consideran como una de las inversiones privadas más importante de los 10 últimos años, apostando al desarrollo del país.
"El crecimiento de Cervecería Paraguaya atravesó por distintos procesos en los últimos años, esto para superar las expectativas de los consumidores con las mejores cervezas y los más altos estándares de calidad, por lo que creemos importante esta apuesta", mencionó Tomás Fracchia, gerente general de la compañía. Explicó que con la modernización de la planta se logrará aumentar la capacidad de envasado actual, que es de 11.000 hectolitros a 14.000 hectolitros (100 litros o hl) diarios, o producir más de 882.000 botellas de cerveza por día.
Comentó a la vez que la apuesta a la nueva línea de retornables acompaña el propósito de sustentabilidad de la empresa porque contribuye a la conservación del medioambiente evitando toneladas de desechos, que son la propia fábrica de vidrios reciclados, que antes pasan en promedio 29 veces por los consumidores.
La primera línea en ser envasada fue la marca Pilsen, en la presentación de 340 cc, contando igualmente con la capacidad de envasar las demás marcas en las versiones de ¾ o 1 litro como Brahma, Budweiser, Bud 66, Bud Light, Ouro Fino y otras, agregó Fernando Torres, director de asuntos corporativos.
La empresa también está culminando el proyecto de la primera y única "Cervecería-Museo a Cielo Abierto del País", de la mano de Pilsen, la auténtica cerveza paraguaya, con su objetivo de compartir ese orgullo nacional.
La habilitación del museo está prevista para inicios del próximo año, donde las personas podrán ir a conocer el proceso de producción, convirtiéndose así en un atractivo turístico. Del acto participaron autoridades de la localidad de Ypané, el ministro de Industria y Comercio, entre otros más.