La empresa Logicalis, proveedora de servicios y soluciones de tecnología de información y comunicación en toda América Latina, estima cerrar el año con un crecimiento en torno al 15% en Paraguay, según Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis América Latina, en su visita al país.
"Logicalis es una empresa que tiene 15 años en Paraguay y en los últimos años fueron etapas de consolidación de la firma. Se capturaron clientes importantes. Somos una empresa que tiene empleados muy calificados por el nivel técnico. Es un momento bastante bueno ya que todos los años hemos sostenido crecimientos cualitativos y cuantitativos", dijo.
La compañía crecerá al cierre de su ejercicio en febrero del 2018 en volúmenes de facturación entre el 10% y 15%. "Además crece en materia de proyectos y productos tecnológicos al igual que su base de clientes más diversificados y como usan la tecnología", indicó. Apuntó que el corazón de la oferta que tiene es la infraestructura tecnológica.
"La red de datos, data center, servidores, sistema de almacenaje y los sistemas de gestión de toda la infraestructura que ofrecemos. En los últimos años la oferta esta más enriquecida con la migración hacia la nube el cual es bastante desafiante ya que es un ambiente virtual pero hay que administrarlo con herramientas reales", dijo. Señaló que el "internet de las cosas" es algo que se está posesionando. "Es una mezcla de redes de sensores con análisis de datos e inteligencia artificial, el cual es usado para optimizar procesos productivos, consejos logísticos, ambientes urbanos, entre otros", detalló.
Indicó que en los próximos años el internet de las cosas seguirá teniendo mucha fuerza y crecimiento en Paraguay. "Vemos inversiones muy interesantes en tecnología, el sector agrícola es un sector de poca penetración tecnológica, hablando de información, el cual está desembarcando como agricultura de precisión. Vemos soluciones de smart city (ciudad inteligente), en el ambiente urbano en materia de seguridad, movilidad va tomando impulso", aseguró.