El Banco Nacional de Fomento tiene previsto habilitar está semana una nueva línea de crédito para la adquisición de vehículos 0 km, teniendo en cuenta el positivo impacto que tuvo el presentado la semana pasada bajo el nombre de "Auto Familiar" en conjunto con el Gobierno Nacional y ocho marcas.
Arnaldo Fernández, gerente departamental de Banca Personal del BNF, indicó que el mismo estará disponible para todas las empresas concesionarias o ensambladoras locales, con el cual podrán ser financiados todos los modelos disponibles por cada marca que deseen incluir. "Las cuotas seguirán siendo en guaraníes y hasta 60 meses. Solo que ajustaremos un poco la tasa de interés que estaría entre 9% y 9,5%, mientras que las cuotas indefectiblemente pasarán el millón de guaraníes, teniendo en cuenta que se tratan de productos de alta gama, aunque los ajustes finales tendremos después de la reunión de directorio", dijo.
Agregó que en realidad se trata del 3er producto que el BNF desarrollará para el segmento automotriz, pues el primero de ellos había sido el lanzado con las empresas ensambladoras locales como el Grupo Reimpex, para la adquisición de las unidades de la marca JAC, el cual tuvo buen resultado. Acotó que los planes para este nuevo paquete de créditos pueden variar, teniendo en cuenta que pueden ser financiados todo tipo de vehículos como SUVs, Pick ups, al igual que unidades de alta gama. El martes pasado el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Industria y Comercio y como aliado el BNF, presentó la campaña "Auto Familiar", el cual dispone a la ciudadanía la oportunidad de acceder al primer 0 km., con cuotas que no superan el millón de guaraníes, de unas ocho marcas.
Esta actividad generó alta aceptación ya que marcas como Volskwagen, Chevrolet, Ford, Renault y Fiat (de origen de fábrica Brasil), al igual que JAC, Brillance, Star y Chagan; recibieron muchos interesados en sus productos. Desde el BNF informaron que hasta el viernes ya habían ingresado a la entidad más de 100 carpetas .