En el marco del pro­grama de responsa­bilidad social de la empresa, el Grupo Riquelme incursiona en el sistema de las microfranquicias, para fomentar la diversificación de ingresos de los empleados y sus familiares.

De esa manera surgió "Mini Bodegas Oñondive", un esquema de negocio donde los que se adhieran podrán comercializar desde sus casas bebidas elaboradas por las empresas del grupo, como jugos, agua y cervezas.

"A través de este modelo de negocio queremos que los colaboradores y sus fami­lias puedan incrementar el ingreso familiar con la venta de nuestros productos, dándo­les un impulso para empren­der con un modelo de nego­cio, soporte técnico y logístico desde la empresa", explicó Marco Galanti, gerente gene­ral de la unidad de bebidas del Grupo Riquelme.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que los emprende­dores que inicien el modelo, podrán a la vez complementar sus negocios con otros productos o venta de alimen­tos, por lo que esperan que con el tiempo las microfran­quicias se conviertan en un nuevo canal de ventas para la empresa.

En una primera etapa, 11 colaboradores son los que se adhieren al programa y ya podrán comercializar tanto gaseosas de las marcas Niko y De la Costa, así como agua mineral y jugos Kampito, elaborados por la empresa

EMCESA del mismo grupo. También involucra a la Com­pañía Cervecera Asunción (CCA), que proveerá de cerve­zas de la marca Munich y Polar.

Las minibodegas ofrecen un ingreso adicional a la fami­lia, ya que cualquier otro integrante podrá llevar ade­lante el proyecto generando ingresos extras para la fami­lia desde la propia casa, men­cionó Anahí Brítez, gerente de responsabilidad social de la compañía.

OPORTUNIDAD

"Esto surgió cuando a prin­cipios de año realizamos una encuesta de calidad de vida de nuestros colaboradores, y vimos que muchas familias dependían exclusivamente del ingreso que generan estos, para la subsistencia de todos. Fue así que vimos la oportuni­dad de diversificar los ingre­sos a través de un emprendi­miento propio", expresó.

El proyecto es en alianza con la Fundación Paraguaya, que actualmente cuenta con otras 10 microfranquicias, e implica que la empresa brinde capaci­tación, financiamiento, pro­moción y logística de entrega a los microfranquiciados.­

Déjanos tus comentarios en Voiz