En el marco del programa de responsabilidad social de la empresa, el Grupo Riquelme incursiona en el sistema de las microfranquicias, para fomentar la diversificación de ingresos de los empleados y sus familiares.
De esa manera surgió "Mini Bodegas Oñondive", un esquema de negocio donde los que se adhieran podrán comercializar desde sus casas bebidas elaboradas por las empresas del grupo, como jugos, agua y cervezas.
"A través de este modelo de negocio queremos que los colaboradores y sus familias puedan incrementar el ingreso familiar con la venta de nuestros productos, dándoles un impulso para emprender con un modelo de negocio, soporte técnico y logístico desde la empresa", explicó Marco Galanti, gerente general de la unidad de bebidas del Grupo Riquelme.
Aclaró que los emprendedores que inicien el modelo, podrán a la vez complementar sus negocios con otros productos o venta de alimentos, por lo que esperan que con el tiempo las microfranquicias se conviertan en un nuevo canal de ventas para la empresa.
En una primera etapa, 11 colaboradores son los que se adhieren al programa y ya podrán comercializar tanto gaseosas de las marcas Niko y De la Costa, así como agua mineral y jugos Kampito, elaborados por la empresa
EMCESA del mismo grupo. También involucra a la Compañía Cervecera Asunción (CCA), que proveerá de cervezas de la marca Munich y Polar.
Las minibodegas ofrecen un ingreso adicional a la familia, ya que cualquier otro integrante podrá llevar adelante el proyecto generando ingresos extras para la familia desde la propia casa, mencionó Anahí Brítez, gerente de responsabilidad social de la compañía.
OPORTUNIDAD
"Esto surgió cuando a principios de año realizamos una encuesta de calidad de vida de nuestros colaboradores, y vimos que muchas familias dependían exclusivamente del ingreso que generan estos, para la subsistencia de todos. Fue así que vimos la oportunidad de diversificar los ingresos a través de un emprendimiento propio", expresó.
El proyecto es en alianza con la Fundación Paraguaya, que actualmente cuenta con otras 10 microfranquicias, e implica que la empresa brinde capacitación, financiamiento, promoción y logística de entrega a los microfranquiciados.