El mercado aeronáutico paraguayo se encuentra en una etapa de constante crecimiento y no solo este sector, sino también el rubro de inversiones, que lo convierte en un segmento cada vez más atractivo para las compañías internacionales, tanto es así que, el mismo presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, destacó que el Silvio Pettirossi hoy día es un importante aeropuerto alternativo para compañías conocidas a nivel mundial como Emirates, por ejemplo.
"El claro ejemplo de este buen momento es la solicitud de Emirates en tener a Paraguay como punto de aterrizaje alternativo. Sus ingenieros habían visitado nuestro país para hacer las pruebas correspondientes, como los estudios de pistas y ver el sistema de seguridad operacional. Hoy día, con mucho orgullo podemos decir que el Silvio Pettirossi cuenta con suficiente capacidad para recibir a la aeronave comercial más grande del mundo", dijo Aguirre.
El titular de la empresa estatal recordó que la petición obedece a que Emirates comenzó a operar con vuelos regulares desde Dubái hasta San Pablo, Brasil.
De esta manera, la empresa busca contar con un punto alternativo para aterrizar en caso de que se generen inconvenientes o imprevistos antes de llegar a destino, además hizo hincapié al reconocimiento que había recibido Paraguay en cuanto a la calidad ISO 9001:2015, que incorpora la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad en el mercado aeronáutico.
ESTADÍSTICAS
Con lo que respecta el tráfico aéreo en Paraguay, en líneas generales, el mercado aeronáutico local atraviesa por un momento bastante positivo, teniendo en cuenta que solo en 6 años, el tráfico aéreo en el Silvio Pettirossi tuvo un importante crecimiento, pasando de recibir unos 700.000 pasajeros en el 2011 a los 1 millón de viajeros durante el ultimo año. Este fenómeno prevén repetir e incluso superar en este 2017, con las 12 aerolíneas que operan actualmente en el país.