La posibilidad de contar con créditos blandos para las Micro, Pequeñas y Medianas (Mipymes) empresas es la principal petición que cuentan desde la Asociación de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Amipymes), según la presidente de la agremiación, Nadia Delgado. Fue en el marco del primer congreso de Amipymes que se realiza en el Paraguay, que reunió a más de 500 micro emprendedores.
La representante del sector explicó que de tener esa posibilidad será fundamental para el despegue de las microempresas que inician sus actividades y de crecimiento para las medianas compañías que se están asentadas en sus rubros. “Para nosotros es tan importante tener posibilidad de pagar créditos con 1 o 2 años de gracia como hoy tienen otras entidades, mediante la AFD. Anhelamos acceder a ese tipo de posibilidades”, manifestó la titular de la Amipymes.
Por su parte el viceministro de Mipymes, Víctor Bernal, dependiente del Ministerio de Industria y comercio (MIC), señaló que desde el Gobierno apoyarán todas las iniciativas en busca de que el sector tenga mejores posibilidades en materia crediticia.
Agregó que los créditos siempre están presentes, solo que existen ocasiones en las que las empresas no cumplen con los requisitos exigidos.

La única manera de que las empresas puedan pegar el salto anhelado es mediante el trabajo entre el sector público y el privado. Ese debe ser nuestro propósito”, expresó el viceministro.

LA CLAVE
Bernal afirmó que la capacitación de los microempresarios que existen en el país y la formalización de las empresas son las claves para el progreso y el desarrollo del sector.

Explicó que existen aproximadamente 230.000 Mipymes en el Paraguay y da empleo a 6 de cada 10 personas que están en edad de trabajar. Estamos convencidos de que el éxito de todo es la planificación de estrategias coordinadas entre el Gobierno y el sector privado. Tenemos el apoyo a la formalización, es la única forma en que puedan tener acceso a otras posibilidades y así salir para adelante”, manifestó el viceministro de Mipymes.

Déjanos tus comentarios en Voiz