SAN PEDRO. LORENZO AGÜERO, CORRESPONSAL.

A través de un acuerdo firmado entre la Federa­ción de Cooperativas de Producción (Fecoprod) Ltda. y la empresa Shiro­sawa SAIC, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarro­llo Internacional (USAI­D-Paraguay), unos 1.200 pequeños productores de los departamentos de San Pedro, Concepción, Canin­deyú y Caaguazú serán beneficiados en el cultivo de sésamo, feichao y poroto. El objetivo es ofrecer capacita­ciones en cultivos de los pro­ductos, en buenas prácticas productivas, el uso correcto y seguro de pesticidas.

El encuentro tuvo lugar en el local de la asociación de pro­ductores, Bertoni Poty, del distrito de Guayaibí, depar­tamento de San Pedro, donde se realizó la firma del acuerdo y los firmantes fueron Edwin Reimer, presidente de la Fecoprod; y Aaron Monge­lós, gerente de Shirosawa Company. También estuvie­ron presentes David Billings, director de la oficina de Estra­tegia y Programa de USAID, y representantes de asociados de producción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según explicaron, este acuerdo fortalecerá a los pequeños productores en buenas prácticas de pro­ducción, así como en el uso correcto y seguro de pestici­das, y permitirá que los bene­ficiarios cuenten con el apoyo de técnicos especializados en la finca, quienes los acompa­ñarán durante todo el pro­ceso de producción.

Además, indicaron que con este acuerdo se pretende alcanzar 1.200 hectáreas de cultivo de sésamo, otras 250 hectáreas de poroto y 350 hectáreas de feichao.

Déjanos tus comentarios en Voiz