La compañía Astilleros Asmar, procedente de Chile, formó parte de la sexta edición de la Feria Internacional de Servicios Navieros, realizada en el país, con la intención de presentar todo su portafolio de productos, en que resaltaron los botes militares y de trabajo pesado para su marca Pumar.
"Nuestra intención es participar en todos los proyectos de desarrollo de hidrovía. Creemos que es una buena oportunidad de presentar nuestros productos que están especialmente pensados en las realidades latinoamericanas, en el requerimiento de embarcaciones técnicas y otros productos como el sector de trabajos pesados y profesional, para el traslado de personas dentro de diferentes puntos del río, al igual que las lanchas tipo ambulancias, entre otros", señaló Marcello Roncagliolo, jefe comercial de Asmar.
Apuntó que uno de los productos que tiene intenciones de aumentar su participación en el país, teniendo en cuenta que la Armada Paraguaya ya los utilizan, son los botes profesionales militares y de trabajo pesado de la marca Pumar. "Las embarcaciones que fabricamos están construidas bajo estándares militares que ofrecen una gran resistencia, ya que países como Argentina, Brasil, Ecuador y otros utilizan nuestras unidades. Ademas, en comparación con otras marcas, nosotros estamos presentes en la región y damos soporte en todos los sentidos a nuestros clientes", dijo.
Agregó que las unidades que fabrican tienen una durabilidad de hasta 15 años, como mínimo, teniendo en cuenta que están fabricadas a mano, utilizando telas de CSM Hypalon, con compartimientos estancos intercomunicables y válvulas de sobrepresión, garantizando su resistencia en situaciones muy hostiles.
Los mismos pueden ser contactados a través de su página web: www.asmar.cl y su red de agentes comerciales.