La cadena internacional española Telepizza anunció recientemente su desembarco en Paraguay, que forma parte de la expansión de la marca tanto en la región, al igual que en Europa.
El comunicado fue expuesto al medio español Expansión este jueves último, donde menciona que seguirá reforzando su presencia en Sudamérica con 6 locales en Paraguay, además de las existentes como en Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.
"Telepizza continúa reforzando su apuesta por la internacionalización, especialmente en las regiones de Europa y América Latina", expresó el presidente ejecutivo y consejero delegado, Pablo Juantegui.
El representante agregó que las ventas internacionales ya representa un 35% del total de las ventas del grupo.
Paraguay será el noveno país latinoamericano con presencia de Telepizza, en un mercado con potencial atractivo de crecimiento, consistente con la estrategia que la compañía desarrolla alrededor de su hub en la zona, según el medio español.
La cadena actualmente cuenta con fábricas propias en seis países como España, Portugal, Polonia, Chile, Colombia y Perú, así como con franquicias en otros seis territorios como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Centroamérica, Rusia, Bolivia y Angola, además de almacenes de partners en Ecuador y Polonia.
Entre sus proyectos de expansión, prevé a lo largo del 2017 la apertura de entre 60 y 80 nuevas tiendas, que ya incluyen a Paraguay.
HISTORIA
La marca se fundó por el inmigrante cubano Leopoldo Fernández Pujals y un grupo de hosteleros madrileños y vigueses en 1988, con la inauguración de la primera tienda Telepizza, que luego se extendió por la ciudad y creció en pocos años hasta convertirse en líder del mercado español de pizzas.
Es la mayor cadena de pizzerías no americana del mundo, y la primera en España, ocupando el segundo puesto en el mercado de restaurantes solo por detrás de McDonald´s.