El sector inmobiliario se encuentra pasando por un buen momento gracias a que la economía y la política se encuentran estables, por lo que hoy es aprovechable para todos los sectores, según destacó el economista César Cáceres. Hoy el ticket promedio (precio promedio) por región alcanza USD 82.000 en el país, mientras que en la zona de Asunción alcanza los USD 93.000.

Asunción, gran Asunción, y las ciudades principales del país, están teniendo un crecimiento importante en la cantidad de proyectos que se acercan. Vemos eso en las cabeceras departamentales”, destacó Cáceres a la 920 AM.

Es así que en Central el nivel promedio se ubica en unos USD 71.000, mientras que en Alto Paraná llega a USD 82.000, Itapúa USD 84.000 y en el Chaco USD 106.000. “El real estate local alcanza cifras como el 70 % de las ventas que proviene de Asunción, 11 % de Central, 10 % de Alto Paraná, 6 % de Itapúa y 3 % del Chaco”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por tipos de propiedades los departamentos colocados se ubican en el 53 %, las residencias ocupan el 21 %, los locales comerciales 10 % y los dúplex 6 %. “Claramente también hubo un cambio de mentalidad, porque hoy la gente joven busca tener su espacio propio, su departamento propio y es una buena opción e interesante”, argumentó.

Los desarrollos también están llegando desde el Brasil, con soluciones para el sector de los estudiantes brasileños que hoy estudian medicina en la universidades locales. “En Mariano Roque Alonso, Ciudad del este, Encarnación, Pedro Juan Caballero están muy interesantes”, remarcó.

Leé también: En dos años, unos 100.000 trabajadores se incorporaron a la formalidad

País atractivo

Sobre los edificios desarrollados por argentinos, dijo que estos desaceleraron debido a los cambios de la moneda de ese país, pero en contrapartida llegaron inversores chilenos e incluso de España. En tanto, inversores de EE. UU. están viendo al sector ganadero con una oportunidad de tener producción propia a fin de contar con más oportunidades de exportación.

Por otro lado, puntualizó que el grado de inversión fue un punto muy importante para nuestro avance y resaltó que esta semana otra calificadora daría otra validación en torno a ello. “El 80 % de las inversiones mundiales son realizadas en los países que tienen grado de inversión. Antes estábamos en ese 20 % y hoy esta oportunidad es histórica”, alegó.

Este reconocimiento permite que los proyectos que se tienen en el país se puedan exponer a nivel internacional a fin de buscar más socios internacionales ya que se cuentan con mecanismos atractivos de financiación que apoyan la inversión extrajera.

Te puede interesar: Transferencias movieron G. 11,2 billones en julio y marcan otro récord

Déjanos tus comentarios en Voiz