Ciudad del Este. Agencia Regional.

Los comerciantes de Ciudad del Este abrirán sus puestos hasta mañana jueves y luego retomarán el sábado, recibiendo a compradores y turistas que lleguen de Foz de Iguazú, Brasil, ya que algunos pasarán por el Puente de la Amistad para hacer compras. El Viernes Santo, también abrirán algunos locales y shoppings, según consultas realizadas por La Nación/Nación Media.

La tienda SAX, una de las más grandes y de alto estándar, estará abierto. El 50% de los locales del Shopping Paris atenderán el viernes, como también sus áreas de gastronomía y entretenimiento, que funcionarán en los horarios normales. Es lo que confirmó Alexis Florentín, del citado shopping, además de la divulgación en redes de los citados anuncios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una tienda grande como La Petisquera abrirá su local dentro de este shopping, pero no lo hará su casa matriz de Ciudad del Este. En la galería Lai Lai Center, algunos locales estarán abiertos. Sin embargo, la mayor cantidad de comercios no trabajará el viernes. Los mesiteros y casilleros tampoco abren, porque es el sector de paraguayos que por su fe respetan el feriado del viernes.

En el comercio esperan muy buen movimiento esta semana, sobre todo mañana jueves y el sábado. “La Semana Santa es un tiempo de mucha afluencia de turistas y estimamos recibir a una buena cantidad y tener buenas ventas”, dijo a La Nación/Nación Media, Carlos Macchi, gerente de Casa Nissei, que no abrirá viernes 29 de marzo.

Puede interesarle: Economía paraguaya creció 4,7 % en el 2023

Jorbel Griebeller, CEO de Cell Shop dijo que hay grandes expectativas sobre el buen movimiento que habrá, teniendo en cuenta que los hoteles de Foz de Iguazú están llenos. A mayor cantidad de turistas en Foz, es más la cantidad que puede pasar a Ciudad del Este para hacer compras.

Precisamente, por la posibilidad de captar a los turistas que llegan a Foz en Semana Santa y quieren pasar a Ciudad del Este un viernes, es que abrirán algunas tiendas ese feriado, según datos recabados en el sector. Por el tránsito tranquilo y rápido de un Viernes Santo es que algunos turistas prefieren esa fecha para cruzar el Puente de la Amistad.

En el sector de trabajadores, datos acercados a La Nación/Nación Media indican que hay reclamos siempre por el no pago del día feriado trabajado, porque otorgan como compensación un día libre, sin pagar el jornal de 88 mil guaraníes estipulado por ley para los que perciben el salario mínimo. Carmen Guerreño, de la oficina regional del Ministerio del Trabajo, dijo que el jornal no puede pagarse con día libre, porque no se ajusta a la ley.

Puede interesarle: Posadas turísticas acceden a cédula mipymes

Dejanos tu comentario