Un total de 7.749 personas fueron asistidas y orientadas por el Centro de Atención Ciudadana de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, al cierre del primer mes del presente año. La atención realizada corresponde en un 73% a consultas a través del Call Center y el restante mediante el servicio personalizado.

Este servicio se asocia al objetivo de la DPNC de consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, que brinde una atención con mayor calidad y calidez a los sectores vulnerables de la sociedad.

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Los interesados pueden llamar al número (021) 416 0456, de 07:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, para realizar consultas sobre las pensiones administradas por esta Dirección. Las consultas vinculadas al sector no contributivo pueden ser realizadas en la siguiente dirección electrónica http://www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp.

Cabe recordar que la DPNC tiene a su cargo la administración y pago del sector no contributivo del Estado: veteranos, lisiados y herederos de los mismos, herederos de militares y policías fallecidos en servicio, el pago de las pensiones graciables otorgadas por Ley de la Nación y la Pensión Alimentaria para las Personas Adultas Mayores.

Al cierre del mes de enero del corriente año forman parte de sector no contributivo más de 195.000 beneficiarios activos.

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