El representante del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, expuso esta mañana al presidente del República, Horacio Cartes, los avances del imponente proyecto denominado “Costanera II”, cuya obra ya superó el 65% de ejecución y prevén habilitar parcialmente en marzo o a más tardar en abril del próximo año.

Esta franja costera conectará por ejemplo a Luque y Asunción en solo 30 minutos, cuando en la actualidad, el mismo trayecto se realiza entre 1 hora y media o dos horas en algunos casos. Además este avance vial, agilizará la circulación vehicular de las ciudades de Mariano Roque Alonso y Limpio, cuyos 540 mil habitantes aproximadamente podrán ingresar de manera más fluida a la capital del país.

Son 11 km de avenida, de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico. La empresa encargada de los trabajos es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A). La inversión es de más de G. 361 mil millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El proyecto va tomando forma para beneficio de la ciudadanía

A esto hay que sumar que el proyecto contempla la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente. En estos viaductos, la circulación se realizará por arriba y al ras del suelo. Se estima que el proyecto total estará completa en los próximos 12 meses aproximadamente.

Estas obras se conectarán con la Costanera I y con los viaductos que estarán en la zona del Jardín Botánico que, en doce meses, deben estar terminados. La obra Costanera Norte es de un valor inmenso; porque también permitirá hacer funcional la Avenida Ñu Guasu y la Ruta 3.


Déjanos tus comentarios en Voiz